viernes, 19 de enero de 2018

REVISTA ACTITUD AVEMARIANA Nº 42






10 comentarios:

  1. Se define la palabra Axioma, como una proposición o enunciado tan evidente, que se considera no necesita demostración; son verdades incuestionables universalmente validas, que se utilizan a menudo como principio o como base para la construcción de una argumentación.
    Pues esta definición, es el andamio en que me apoyo para valorar en primer lugar, la ingente obra de D. Andres Manjon y la Institución Avemariana, es tan evidente, que después de ciento veinticinco años de existencia, no solo no se a limitado a sobrevivir, sino que está más joven,más más activa,más entregada, más implicada que nunca.
    ? Cual es el misterio, el truco, la magia¿ NO HAY MISTERIO, NI TRUCO, NI MAGIA, Solo personas que dedican su cuerpo y su alma, en continuar el camino que su fundador diseñó asfaltó en el mapa teórico practico de las escuelas; Un mapa que a pesar de contener ríos, montañas, cordilleras, valles, en lo físico, también ha superado al verse involucrada en épocas sociales de crisis de valores. Nada de esto le ha apartado de su camino. Cual es el misterio, cual es el secreto, no hay misterio ni secreto, solo hay personas afanadas, no solo en su mantenimiento, sino en su crecimiento; todas tienen nombre y apellidos: El patronato, la actual directora Mari Carmen,los cientos de profesores, la asociación de antiguos alumnos y no cabe duda esta revista que nuestro amigo y compañero D. José Medina Villalba, pone en circulación dos veces al año.
    Yo Pepe Cuadros, quizá sea un poco pedante o poco humilde, pero experimento un gran orgullo, cuando reparto algún ejemplar por centros educativos Sevillanos, porque valoro y se lo que entrego. una publicación sin rivales, hecha con el cariño, la pasión y la solvencia, que nuestro querido Pepe Medina le pone a todo lo que hace, tiene contenido, tiene fundamento, y todo ello en un contexto de fraternidad, camaradería, solvencia moral y educativa; en fin una joya como publicación, fruto de muchas horas robadas al sueño y una entrega total y absoluta a las escuelas. Mi mayor reconocimiento a tu trabajo, un abrazo para todos los que compartimos unos mismos ideales y el más fuerte para ti amigo Pepe. Desde Sevilla, pero en Granada.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Pepe: Tu comienzo, en esta nueva glosa a la que ya me tienes acostumbrado, no tiene absolutamente nada que discutir, como proposición tan real y evidente que no cabe discusión de ninguna clase, al definir lo que es un axioma, e incluso lo trasladas a la evidencia y realidad de nuestra nave pedagógica en donde nos formamos y recibimos la fuerza y los valores que nos han servido para caminar por la vida, y triunfar en nuestros proyectos, cada cual con los suyos, familiares, profesionales....,
    El Colegio, nuestro Colegio, es desde tu punto de vista y el de cualquier avemariano el mejor axioma, que no tiene discusión de ninguna clase, y el tiempo es el fiel testigo de ello, habrá tenido sus momentos difíciles, habrá habido situaciones turbulentas de tempestades que lo han querido derribar, hubo situaciones críticas, les arrancaron de sus entrañas a los mejores capitanes que dirigían la nave, y que ahora enarbolan la corona de laurel como mártires que derramaron su sangre para abonar el terreno donde ha germinado con más fuerza la Pedagogía de su Fundador. Grabaron con letras de oro sus nombres en los anales del martirio y ello ha servido para que la nave que camina con rumbo firme y fiel a sus ideales siga triunfante. Pero este axioma referido a nuestro Colegio, sigue caminando con seguridad, como tú muy bien dices, lo formamos muchos, entre ellos está nuestra revista, de la que tu formas una buena parte, con tus maravillosas aportaciones de artículos de todo tipo, y además te conviertes después en el correo difusor de la misma por toda Sevilla y sus aledaños.
    Agradezco tus elogios a la revista y al que le dedica muchas horas de su tiempo a la misma, pero sobre todo mi agradecimiento a todos los que hacen posible la realidad de su existencia, y de su difusión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Miguel Carrascosa.
    Buenas tardes compañero:
    Sí, he recibido la revista "Actitud Avemariana" y te agradezco mucho la publicación del artículo sobre la familia y los dos poemas incluidos. No me explico que tengas tiempo para acabar tantas cosas... ¡Y bien acabadas, ilustradas y a punto...! Eres un agraciado de Dios y de la Madre Naturaleza... Un fuerte abrazo y a seguir creando.
    Miguel. J. Carrascosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Miguel:
      Tus palabras, siempre son bien acogidas, son el abono que viene a dar fuerza a mis publicaciones, siempre con el agradecimiento más profundo a tus ingentes palabras. Tus elogios, inmerecidos, me dan fuerza para poder acercarme un poco más a tus elocuentes y elogiosas palabras de ser, según tú, un agraciado de Dios y de la Madre Naturaleza.
      Gracias por tus ponderaciones, que no me merezco pero que seguiré intentando poder alcanzar una mínima parte de lo que generosamente me dedicas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Comentario de Jesús Fernández Bedmar.
    Amigo Pepe, con el interés habitual y con el afecto que te profeso, he leído la última revista publicada y solo puedo decirte ¡Qué trabajo!, ¡Qué dedicación la tuya!, ¡Qué magnífica forma de llevar a la gente lo que consideras oportuno!
    ¡Qué esfuerzo sin esperar respuesta...! Sencillamente me encanta.
    He leído mi artículo sobre el pecado y me sigue gustando.
    En definitiva, personas como tú son muy necesarias pero poco abundantes. ¡Una lástima!
    Un abrazo afectuoso y grande.
    Espero que pronto puedas leer mi nuevo libro.
    Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y muy apreciado amigo Jesús:
      Todas las exclamaciones, acompañadas de sus clásicos signos de admiración, que dedicas de alabanzas a mi trabajo, esfuerzo y dedicación a la Revista "Actitud Avemariana", han sido para mi cómo, (aunque te parezca extraño lo que te voy a decir) pequeños dardos puntiagudos, construidos con la mejor esencia del agradecimiento y el placer enviados, que se me han clavado dulcemente en lo más profundo de mi ser.
      Dices, y al escribirlo te veo el sentimiento que pones en esta frase: "¡Qué esfuerzo sin esperar respuesta....!
      Sencillamente, me encanta".
      A mi si que me ha encantado este maravilloso comentario que me dedicas, pues a pesar de que son bastantes los agradecimientos que continuamente me llegan por lo artículos que suelo publicar en mi blog, y en concreto al referido a la Revista número 42.
      Tu glosa ha sido para mi el mejor premio que he podido recibir, es cierto que mi labor la hago de forma totalmente altruista y el mejor premio es la llegada de una respuesta, como en este caso ha sido la tuya.
      Porque el éxito, amigo Jesús, de la revista no es mio, ni mucho menos, yo pongo la artesa para amasar los diversos artículos que llegan a ella, con mis manos la amaso, la meto en el horno y la cuezo, pero el resultado y el éxito no es mio, sino de todos los que colaboráis en ella.
      Tus artículos impactan y son perfectamente acogidos por los lectores, y al decir lectores me refiero a todos aquellos que tienen la suficiente sensatez para reconocer la realidad de lo que manifiestas en ellos, aunque a veces mentes anquilosadas en unas creencias erróneas, producto de una sociedad, e "Iglesia" atrofiada con mentes desfasadas, hayan llegado a escandalizarse.
      Tú,amigo Jesús, ¡Qué bien te pusieron el nombre! Has conectado perfectamente con el Jesús Vivo que vino a darnos una magistral lección de lo que quiere que sea el mundo, un mundo de paz, un mundo de solidaridad, un mundo de hermandad, un mundo donde sepamos ver nuestros propios defectos para corregirlos y no estar escudriñando en los insignificantes defectos de los que nos rodean..., en una palabra un MUNDO DE AMOR. Porque el amor es la mayor fuerza, el talismán más mágico que puede conseguir que el mensaje de Jesús sea una realidad.
      Seguiré publicando artículos tuyos salidos de la mente de un Gran Teólogo, como tú eres, que ha sabido interpretar en los tiempos actuales el mensaje de Jesús.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Comentario de los Gemelos de Granada.
    Buenos días.... D. José!!!
    Ante todo gracias....!!! por la Revista Actitud Avemariana, que acabo de recibir, está muy bien ilustrada y los artículos son muy interesantes y cómo no ya la VII Exposición de Colectiva con la llegada de varios pintores al grupo entre ellos mi querido amigo Juan Molina y mi profesor en Artes y Oficios Artísticos me dio dibujo y pastel. Amigos Juan Miguel y Peter y @ más. El artículo de Pepe Cuadros me ha encantado sobre las palabras. Sobre el pintor José Ruiz de Almodovar siempre le he tenido admiración y la amistad que tenemos Julio y yo con su nieto Miguel Ruiz de Almodovar y su hija paloma, no sería mala idea invitar a Paloma para la próxima Exposición Colectiva, para éste 2018.
    Emotivo y muy bonito recordatorio en tu artículo "Carta a Conchita", aquí lo único que puedo decir es que todo se resume en Amor y Amistad entre dos personas y de este fruto tenéis una gran Familia vuestros y hijos y nietos maravillosos y lo digo en presente porque así seguirá, porque la realidad ella seguro que está entre vosotros con más plenitud y presencia en vuestros corazones.
    El artículo sobre Diego Ventaja Milán, Obispo Humilde, siempre ha estado presente en nuestra casa, mi madre y mi tía Carmela (Palela)nos hablaban de él porque era tío carnal de Joaquín Milán esposo de mi tía Carmela y tío político nuestro, Joaquín nacido en el Fargue, químico de profesión ejerció sus primeros años en la fábrica de pólvora y después se trasladó a Madrid a una gran empresa donde allí se instaló y se jubiló.
    Bueno D. José te deseamos un feliz 2018, así como a toda tu familia. Espero vernos pronto y echar una buena charla, estamos super liados con el nuevo disco, preparando los temas, también poco a poco estoy haciendo varios retratos, unos encargos con tranquilidad, y pocas horas por el tema de las cataratas, esperando que me llamen ya...!!! son cuatro meses de espera para ya empezar a preparar la Exposición del 2018.
    Un abrazo. Tu amigo Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Tras tener el enorme privilegio de leer la Revista del Ave Maria no puedo reprimirme las ganas de daros las felicidades de formar en esta revista donde se respira el ambiente y cariño de esta Gran Familia Mariana. Podría comentartodos y cada uno de los artículos que aparecen en la revista número 42 pero me tomo la libertad de comentar y de agradecer de corazón a el el señor Prieto el articulo que ha dedicado a mis tios y en especial tía Dulce. Mujer luchadora,emprendedora, sociable y grande donde las haya. Conocerla y no quererla ha sido imposible. Buen esposo , compañero, amigo y sombra de mi tía, siempre juntos mi tío Miguel. Yo aun lo sigo viendo acompañado porque mi tía va con el y seguirá hasta que llegue la hora y sin duda lo guiará por el paraíso de su mano. D. José esas palabras que le dedica a su Cochita que traspasan el infinito. Tantos años juntos y aun lo estáis. Que bonito y que gran suerte leer sobre dos almas gemelas que se volverán a unir en el infinito. Me consta que su Conchita se sienta a su lado cuando escribe, pasea..... enfin a su lado seguirá. Un fuerte abrazo sin soltar porque no quiero dejar escapar este gran sentimiento de la Familia del Ave Maria. Maricarmen Torres

    ResponderEliminar
  7. Tras tener el enorme privilegio de leer la Revista del Ave Maria no puedo reprimirme las ganas de daros las felicidades de formar en esta revista donde se respira el ambiente y cariño de esta Gran Familia Mariana. Podría comentartodos y cada uno de los artículos que aparecen en la revista número 42 pero me tomo la libertad de comentar y de agradecer de corazón a el el señor Prieto el articulo que ha dedicado a mis tios y en especial tía Dulce. Mujer luchadora,emprendedora, sociable y grande donde las haya. Conocerla y no quererla ha sido imposible. Buen esposo , compañero, amigo y sombra de mi tía, siempre juntos mi tío Miguel. Yo aun lo sigo viendo acompañado porque mi tía va con el y seguirá hasta que llegue la hora y sin duda lo guiará por el paraíso de su mano. D. José esas palabras que le dedica a su Cochita que traspasan el infinito. Tantos años juntos y aun lo estáis. Que bonito y que gran suerte leer sobre dos almas gemelas que se volverán a unir en el infinito. Me consta que su Conchita se sienta a su lado cuando escribe, pasea..... enfin a su lado seguirá. Un fuerte abrazo sin soltar porque no quiero dejar escapar este gran sentimiento de la Familia del Ave Maria. Maricarmen Torres

    ResponderEliminar
  8. Comentario de Juan Sánchez Ocaña.
    Gracias, Pepe, por enviarme, "Actitud Avemariana". La solemos recibir en papel en el Sacro Monte. Ya he leído la memoria cariñosa de Conchita y toda la información gráfica que incluyes. Conviene que no se extinga sino que se acreciente este nexo afectivo y de gratitud entre los antiguos alumnos.
    Por otra parte, ya ofrecí la misa por Manolo Pino, que en paz descansa, y lo haré el sábado a esa hora en la celebación que tengo en las monjas. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar